Jeurys Familia quedó sin cargos por violencia doméstica


La esposa del pelotero dijo a un juez que no había sido lastimada

FORT LEE.- Un juez desestimó el jueves un cargo por violencia doméstica contra el pitcher de los Mets de Nueva York, Jeurys Familia, después que la pareja del pelotero dominicano dijo a la fiscalía que su esposo no la lastimó. 

 

La pareja salió de la corte en Nueva Jersey y se fueron juntos en un vehículo, sin hablar con la prensa. 

 

El relevista de 27 años, elegido al Juego de Estrellas en 2016, encara una posible suspensión de parte de Grandes Ligas si la organización determina que violó el reglamento en contra de la violencia doméstica en el béisbol. La liga dijo en un comunicado que investiga el caso. 

 
«Estamos al tanto de la investigación de MLB sobre este asunto, y la gestionaremos de la manera apropiada», dijo el abogado Jay Reisinger, representante legal de Familia en la pesquisa de la liga. 

 

Familia había sido imputado de agresión, y se declaró inocente, después que su esposa Bianca Rivas realizó varias llamadas desesperadas al sistema de emergencia 911 de la policía de Fort Lee en la madrugada del 31 de octubre. En las llamadas, Rivas dijo que su esposo estaba «borracho». 

 
«Mi esposo tomó algo de alcohol, y se volvió loco», dijo Rivas, según las grabaciones de 911 y cuyas transcripciones fueron publicadas por NJ.com. 

 

Rivas tenía rasguños en el pecho y un moretón en la mejilla derecha cuando llegaron las autoridades. 

 

Sin embargo, el juez desestimó el cargo después que el fiscal Arthur Balsamo dijo que se reunió con Rivas y con su abogado. Balsamo indicó que Rivas le dijo que el rasguño se lo propinó el hijo de un año de la pareja, y que la marca en la mejilla fue por recostarse en ese costado de su rostro. 

 

Paul Brickfield, uno de los abogados de Familia, dijo que están satisfechos porque el caso fue desestimado. 

 

El dominicano fijó un récord para los Mets al lograr 51 rescates la temporada pasada. En el pasado, participó en una campaña en contra de la violencia doméstica.

Fuente