Arzobispo de Santiago califica de regalo navideño nombramiento obispo auxiliar

SANTIAGO. El arzobispo metropolitano local, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez declaró que el papa Francisco hizo un gran regalo de Navidad a los feligreses de esta provincia con el nombramiento de un nuevo obispo auxiliar, reverendo Carlos Tomás Morel Diplán.

“Estamos muy agradecidos y contentos con la designación del reverendo Carlos Tomás Morel Diplán como nuevo obispo auxiliar y entendemos que es el mejor regalo de Navidad para nosotros”, expresó monseñor Bretón Martínez, mientras participaba en el programa Despertar del Cristiano, que se transmite aquí por la estación Radio Amistad.

Indicó que Morel Diplán es un joven consagrado, trabajador y de una familia honorable del municipio de Licey al Medio.

“Ahora ya tenemos dos obispos auxiliares, por lo que esperamos que el hermano Plinio Valentín Reynoso, quien se recupera de salud tras una pequeña cirugía, repartamos la carga de los servicios que van en aumento en nuestra provincia”, comentó monseñor Bretón Martínez.

Asimismo, la máxima autoridad católica del Cibao elogió el nombramiento de Víctor Masalles como nuevo obispo de la diócesis de Baní, donde laboró por muchos años.

Dijo que esa es una bendición para los banilejos, porque Masalles también es otra persona muy trabajadora, solidaria y de una gran fe cristiana.

Fuente