Ronny Cedeño está imparable con los filibusteros


El campocorto del Magallanes se llevó la distinción del mejor de la semana

Navegantes del Magallanes vivió un repunto en la décima semana de campeonato y gran parte se debió al aporte del campocorto Ronny Cedeño, quien terminó alzándose con el premio del mejor jugador de la semana.
El parador en corto, quien se llevó el premio por segunda ocasión en su carrera, la primera vez fue en la zafra 2009-10 vistiendo el uniforme de los Tigres de Aragua, recibió el respaldo del 67 por ciento de los periodistas que realizan la cobertura de la temporada de la LVBP.
Cedeño, quien hasta la fecha ostenta una cadena de 14 compromisos seguidos ligando de imparable, fue un coloso en la semana comprendida entre el 5 y el 8 de diciembre al batear para promedio de .526, con un cuadrangular y cinco carreras impulsadas.“He tratado de hacer lo mejor que yo pueda. No estoy haciendo nada más de la cuenta. Simplemente voy turno por turno y ese es el plan que estoy llevando todos los días al terreno de juego”, sopesó el experimentado jugador de cuadro.
Para el conjunto turco, esta es la tercera ocasión en el año en la que alguno de sus jugadores se lleva semejante premio, luego de que el camarero, Luis Arráez, se alzara con la distinción durante la quinta y sexta semana de temporada, aunque en esta ultima lo compartió con el jardinero de los Tiburones de La Guaira, José “Cafecito” Martínez.
Por su parte, los que escoltaron en la votación al campocorto fueron el jardinero de los Leones del Caracas, Félix Pérez, quien se quedó con el 25 por ciento de los votos gracia a una semana en la que ligó para promedio de .438 en cinco duelos disputados en los que sonó tres dobles y un cuadrangular; además de anotar seis carreras e impulsar otras cinco.
De igual forma, René Reyes, de Caribes de Anzoátegui, cerró los tres primeros lugares al recibir el ocho por ciento de la prensa especializada, luego de conseguir un average de .304 durante los últimos cinco juegos en los que vio acción, en los que sacudió tres cuadrangulares y un doble, lo que le permitió traer al plato a ocho compañeros, además de pisar el plato en seis oportunidades.
Otros que también rindieron a lo largo de la última semana de acción fueron Jesús Sucre (Magallanes); Reynaldo Rodríguez (Águilas) y Denis Phipps (Caribes). Mientras que por los lanzadores, Raul Rivero (Cardenales) fue el más destacado l terminar con foja de 1-0, en labor de siete entradas en blanco.

Fuente