Farrell: "Sandoval tiene que ganarse de nuevo su puesto"


El criollo trabaja para retomar el tercer cojín en Boston CARACAS.- El cambio a la Liga Americana no le sentó bien a Pablo Sandoval, pero eso no indica que sea el fin de una etapa por el joven circuito.
Tras su llegada en 2015 a Boston, el antesalista venezolano ha lidiado con problemas físicos y bajo rendimiento, hecho que lo mantiene trabajando para ser el referente que alguna vez vistiera el uniforme de los Gigantes de San Francisco, organización con la que ganó dos Series Mundiales, la última de ellas consagrándose como MVP de la final.
2017 apunta a ser la campaña para traer de vuelta las sensaciones positivas y para John Farrell, mánager de los Medias Rojas, está a tiempo de hacerlo. “Nadie puede decir que los dos primeros años de Pablo en Boston han sido buenos, es obvio”, señaló a John Tomase (WEEI).
“Hanley (Ramírez) regresó con un gran año esta temporada, así que creo que al ver a otros jugadores a su alrededor lograrlo, le brindará confianza para hacerlo por sí mismo”, dijo el estratega tomando el ejemplo del dominicano, quien soltó 30 jonrones en la 2016 y produjo 111 rayitas tras conectar apenas 15 batazos de cuatro esquinas y remolcar 53 carreras en 2015.
La lucha de Sandoval es personal, y una vez que logre estar a tono, le tocará apartar a su competencia. Según confesó Farrell, “tendrá que salir y ganarse de nuevo su puesto porque Brock Holt está aquí. También tomamos a Josh Rutledge, quien fue un bateador de calidad el año pasado hasta su lesión”.
Más allá de las dos últimas temporadas donde las cosas no se han dado de forma positiva, el entrenador asegura que el “Panda” se enfoca el retomar el nivel: “Cuando alguien te quita el trabajo, tienes dos formas de responder: pones tu cola entre tus piernas y te marchas, o encuentras una manera de retomar tu puesto, y él está haciendo lo segundo”.

Fuente