Mijares, Acosta y Cárdenas en el templo


El periodista, el gremialista y el cronista entraron al Salón de la Fama por su apoyo al beisbol
CARACAS.- El periodista y ejecutivo Rubén Mijares; el exbeisbolista y expresidente de la  Asociación Única de Peloteros, Dionisio Acosta; y el cronista Carlos Cárdenas Lares entraron al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano, en un emotivo acto celebrado en Valencia, su sede.
Mijares, reportero con 53 años de carrera y gerente de varios equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); Acosta y Cárdenas Lares fueron reconocidos por su contribución a la pelota. “Hoy es un día de regocijo para los exaltados y sus familiares”, expresó Juan José Ávila, presidente del Museo de Beisbol, quien estuvo acompañado por la luminaria David Concepción y Luisa Elena Pestana, respectivos vicepresidente y gerente general de la institución. 
La directiva de la LVBP, encabezada por su presidente Oscar Prieto Párraga, así como Urbano Lugo, Oswaldo Olivares, Dámaso Blanco y Remigio Hermoso, integrantes del templo de los inmortales, estuvieron en la ceremonia. “Este museo debería llamarse: Museo de Beisbol Carlos Cárdenas, porque sin Carlos Daniel hoy no estaríamos aquí”, reconoció Prieto Párraga. 
“No imagino como habría sido mi vida sin la pelota”, expresó emocionado Mijares.
Por su parte, la señora Mary de Acosta, agradeció en nombre de su esposo Dionisio:  “Viví con un maestro del beisbol que desde hace rato lo había exaltado en mi vida y en mi corazón”. Finalizó la intervención con una frase de su amado compañero: “Yo quiero dedicar mi vida a hacer de mis enemigos mis amigos y de mis amigos mis hermanos”.
Hilda Lares, madre del desaparecido Carlos Daniel Cárdenas Lares, también se expresó en un emotivo discurso: “Carlos Daniel se enamoró del beisbol gracias a su hermano Álvaro, quien un día le dijo que lo acompañara a ver un juego de beisbol donde Urbano Lugo estaba lanzando un no hit no run. Desde ese día nació la pasión de Carlos Daniel”.

Fuente