Cardenales luce imparable


Lara es el primer equipo con 30 triunfos en la actual temporada 16-17 de la LVBP y acaricia la clasificación
CARACAS.- Cuando la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional escuchó la voz de play ball eran contados los especialistas que daban como amplio dominador a Cardenales de Lara.Una nómina modesta en comparación a los favoritos hacía pensar que el lugar de los crepusculares era en el medio de la tabla, luchando por entrar a la fiesta de enero.Poco más de dos meses después, el conjunto barquisimetano se convirtió en la primera novena en alcanzar la 30 victorias, dejándolos a las puertas de la clasificación.Con la cooperación de todos los departamentos del equipo, aunado a incorporaciones que ha ido sumando con el pasar de las jornada, Cardenales ha ido subiendo como la espuma, al punto de ubicarse líderes de la clasificación, y sin indicio de bajar el ritmo en la recta final.¿Cómo han logrado esto? Gracias a la combinación de pitcheo efectivo y bateo oportuno.Los larenses comanda todo el circuito criollo en efectividad, lo que les ha permitido manejar sin presión una ofensiva que también ha respondido cuando es necesario.
Pero cuando se habla de los brazos del equipo, no se puede dejar pasar por alto la labor de sus tres mejores brazos. Raúl Rivero, Jorge Martínez y Néstor Molina.
El trío se combina para registro de 12-6 este año, con una diminuta efectividad de 2.41 en 32 duelos lanzados.En la otra faceta, Jesús Montero es uno de amplios candidatos al premio de “Más Valioso” de la zafra en curso, por su gran aporte con el madero.
Sus cinco cuadrangulares y 36 impulsadas están acompañadas por el gran desempeño de nombres como el de Juniel Querecuto, Manuel Piña o más recientemente, Paulo Orlando.
Con las tres decenas de victorias acumuladas, a gerencia del equipo se puede permitir la libertad de comenzar a pensar en enero donde, sin necesidad de pasar por el draft de refuerzo, sumarán piezas de peso que los convierten en el rival a vencer cuando lleguen a la etapa cumbre en enero.

Fuente