Red Bull le cerró todas las puertas, incluida la de Renault, obligándole a pasar otro año más en Toro Rosso pese a que su ambición le empujaba a negociar por otro asiento. Pero ahora, una abertura aparece ante él. Con la retirada de Rosberg, quizá Sainz pueda encontrar un volante más competitivo en otra parte. Lo más factible sería que fuera el recambio del sustituto de Nico en caso de que Mercedes apueste por un primer espada, pero no se puede descartar que los de Brackley vayan directamente a por él… Sino que se lo digan a la web oficial de la F1.
Han publicado un artículo en el que analizan los posibles pilotos que pueden tener Mercedes como destino la próxima temporada e incluyen en la terna de los seis hombres que manejan al madrileño. «Es muy valorado. Red Bull le tiene atado con un contrato a largo plazo, aunque Carlos no ha guardado ningún secreto sobre sus ambiciones desde que su excompañero en Toro Rosso, Verstappen, fuese ascendido a Red Bull», dicen sobre Carlos, al que si bien, sitúan en las últimas de las opciones a las que ponen nombre.
Justo antes que a Carlos, nombran al otro español, al que está llenando las portadas de todas las webs y haciéndose relamer a los que le imaginan enfrentándose otra vez a Hamilton. A Alonso, claro, del que dice que es el favorito de los fans: «Fernando sería una opción popular de los aficionados. Le queda un año de su contrato con McLaren, pero ¿hay algún espacio para negociar en su contrato? E incluso si lo hubiera, ¿se iría a Mercedes y querría volver a encender su explosiva relación con Hamilton?».
Y con respecto a los otros candidatos. De Wehrlein, al que ponen en primer lugar, dicen: «El equipo lo conoce bien el único interrogante sería su experiencia». De Ocon: «Mercedes podría concebir negociar su liberación si lo desean, aunque tiene menos experiencia». De Bottas: «Su cercana conexión con Wolff le hace ser un candidato potencial». Y de Vettel: «Ha tenido una temporada tensa en la Scuderia, pero todavía tiene un año de contrato en Maranello». Estos son los nombres que baraja la web oficial del deporte, y Sainz está entre ellos. ¿Sorpresa?