Wilson Ramos: “Esta es una gran oportunidad”


Wilson Ramos ve en la Americana una opción para prolongar su carrera

Muchos se preguntaron por qué Wilson Ramos no aceptó renovar, hace unos meses, con los Nacionales de Washington. La repuesta es simple: busca disminuir las lesiones en su rodilla y alargar así su carrera.“Esto será una oportunidad  grande para mi carrera porque podría turnarme entre la receptoría y bateador designado. Así le quitaría mucha presión a la rodilla”, comentó del otro lado del teléfono el receptor, quien hace un par de días pacto con los Rays de Tampa Bay por dos años y –con bonos– 18 millones de dólares.
Ramos, quien en 2016 bateó para .307, con 22 cuadrangulares y 80 impulsadas, se encuentra en proceso de rehabilitación tras ser operado de la rodilla derecha por segunda ocasión en su carrera. “Ya le estoy poniendo peso a la pierna, ya me agacho. Va bastante avanzada la recuperación, aunque apenas tengo ocho semanas de operado. La rehabilitación la estoy haciendo al pie de la letra como me la dijo el doctor y pienso seguir así. Gracias a Dios la gerencia de Tampa Bay habló conmigo y me dijeron que me tomara con calma este proceso, que no hay ningún apuro y que a la hora de empezar a jugar iba a comenzar seguramente como designado y cuando la rodilla esté al cien por ciento era que iba a quechar.
Me dieron esa confianza que necesitaba para no preocuparme tanto en que tenía que regresar detrás del home, eso me quita presión”.
Ramos considera que tomó una buena decisión.“Washington, como todos vieron obtuvo otro catcher, eso quería decir que no querían negociar conmigo. Estoy contento por esta nueva oportunidad”, indicó.  

Fuente