Par de criollos fueron tomados del draft de la Regla 5


Anthony Santander y Luis Torrens entraron al roster de Orioles y Padres, respectivamente

CARACAS.- Las reuniones invernales en MLB hacen que los primeros días de diciembre estén llenos de ansias. Movimientos van y vienen por parte de las 30 organizaciones del mejor beisbol del mundo, pero los Draft de Regla 5, siempre son uno de los favoritos por la afición, que este jueves conoció a nuevas promesas para 2017.  Dos venezolanos, Anthony Santander y Luis Torrens, fueron seleccionados en el concurrido sorteo de tres rondas, donde cada equipo con espacio en su nómina de 40 jugadores, escoge a talentos no protegidos y con más de cinco años en el sistema de ligas menores para ofrecerle una oportunidad con el equipo grande, el cual deberá incluirlo en su lista o devolverlo a su club original si no cumple con las expectativas.
Santander, un jardinero de los Indios de Cleveland desde 2012, estuvo entre los mejores 30 prospectos de la organización en la campaña 2016, a pesar de no trascender aún el nivel Clase A fuerte. El margariteño fue tomado por los Orioles de Baltimore en la segunda ronda del draft y peleará por un lugar en las praderas del equipo desde los entrenamientos primaverales. 
Este año, con los Lynchburg Hillcats dejó promedio de .290 con 20 jonrones y 95 remolcadas en 128 compromisos, instaurando topes personales en todos los renglones.
Por su parte, Torrens, es un receptor que permaneció hasta ayer en las filas de los Yanquis de Nueva York. El careta, de apenas 20 años de edad, fue la segunda escogencia de la cita por los Rojos de Cincinnati, luego de estar entre las 20 promesas de los mulos en los años recientes.
El criollo luego fue canjeado por los Rojos a los Padres de San Diego
 
Torrens, oriundo de Valencia, estado Carabobo, jugó este año entre Clase A corta y la avanzada, bateó para .250 en 52 partidos en ambos niveles, pero su porcentaje de fildeo (9.92) es el que lo cotiza, puesto que la defensa es carta de presentación.

Fuente