El piloto dejó marca de 169-144 con la nave en temporada regular
CARACAS.- Carlos García y Navegantes del Magallanes rompieron vínculo, al menos por ahora, luego del despido del “Almirante” del cargo de mánager. Cinco derrotas seguidas y la caída al foso en la tabla de posiciones con récord de 18-26 llevó a la directiva a tomar la decisión. García dejó marca de 169-144 en las seis temporadas que estuvo con el equipo en ronda regular; además, tomó el timón desde la postemporada en el campeonato 2013-2014, precisamente la única en la que pudo levantar el trofeo de campeón, a pesar de disputar cuatro finales.
La zafra 2009-2010 representó la primera oportunidad para García en el banco del equipo que defendió por nueve campeonatos en rol de jugador. El novel estratega se llevó el premio Mánager del Año al dejar registro de 38-21 en la primera etapa. Magallanes finalizó en la cima de eliminatoria con marca de 41-22, al igual que los Leones del Caracas. La nave ganó 11 de los 16 juegos del round robin para disputar la final. El buen año del “Almirante” terminó opacado con la derrota en siete juegos ante los Leones en la serie de campeonato.
Después de perderse la zafra 10-11, García volvió al torneo siguiente para tratar de quitarse la espina que le dejó el eterno rival. La 11-12 no fue tan buena como el año de estreno pero un registro de 33-30 dio para avanzar al todos contra todos. Los de Valencia tuvieron que jugar una doble jornada extra para buscar el pase a la final. Vencieron a primera hora a Caribes, luego cayeron ante Tiburones.
El “Almirante” tuvo que apartarse de la divisa turca luego de ganar 15 de los 25 partidos que dirigió en la ronda regular. Problemas personales llevaron al dirigente a dejar al equipo en manos de Luis Sojo, quien llevó al elenco al campeonato. El papel entre Sojo y García cambió el año siguiente. El exjugador magallanero fue nombrado mánager para la postemporada luego de que la gerencia no quedara conforme con el trabajo de Sojo (33-30). El nacido en Ciudad Bolívar pudo conquistar el campeonato al derrotar en cinco juegos a Caribes.
García aspiraba conquistar el tricampeonato en el torneo 14-15. Magallanes pudo superar la fase eliminatoria con registro de 32-31. Lograron instalarse en la final, pero Caribes devolvió la moneda y dejó a la afición turca suspirando por la tercera corona corrida.
En la 15-16 el conjunto del “Almirante” volvió a terminar la temporada con un amargo sabor. Después de terminar la ronda regular en el primer lugar de la tabla general (se jugó en dos etapas y por puntos) cayeron en la final ante Tigres de Aragua en seis encuentros.
García volvió entre apoyo y crítica para el actual campeonato. Las últimas tres semanas de malos resultados marcaron el naufragio del “Almirante”.
Fuente