SD. Diferentes personalidades se reunieron ayer para realizar un homenaje póstumo al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.
En el emotivo encuentro, los presentes escucharon los testimonios de quienes en vida compartieron con el comandante de la vecina isla de Cuba.
Al acto asistieron numerosas personalidades, quienes al término de sus testimonios eran ovacionadas de pie por un público que, muy eufórico, vociferaba consignas como: “Yo soy Fidel”, “Fidel gigante es nuestro comandante”, o “Viva Cuba, viva Fidel”.
El abogado Negro Veras, reveló sentirse “privilegiado de la vida” por haber conocido y compartido con Fidel Castro, a quien definió “comandante de comandantes”. Acto seguido fue interpretado el poema “Comandante” de René del Risco, por José Ysmael y luego fue proyectado el memorable discurso de Fidel Castro ante la ONU en 1979.
También participaron el embajador de Cuba en el país, Carlos de la Nuez; el miembro del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico, Fernando Quiles, así como los embajadores de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), entre otros.