ESPAILLAT. El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), dejó iniciados este jueves los trabajos de construcción de 108 viviendas en el municipio Moca, para albergar a los damnificados de las lluvias de las últimas semanas.
Las lluvias de noviembre dejaron cientos de casas afectadas y 67 totalmente destruidas en Moca, de acuerdo con datos suministrados por la Defensa Civil.
El director del INVI, Mayobanex Escoto, dijo que en la provincia Espaillat se invertirá RD$250 millones para reubicar a los damnificados. Explicó que en los próximos días también construirán casas en Gaspar Hernández, Veragua, Villa Trina, Las Lagunas, Monte de la Jagua y en los demás parajes que fueron afectados.
A las familias afectadas les pagarán el alquiler de casas hasta que concluya el proyecto habitacional.
Escoto recordó que como respuesta a las familias cuyas casas fueron destruidas por las precipitaciones, el presidente Danilo Medina dispuso la construcción de viviendas en provincias como Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte y otras.
Mientras que el senador José Rafael Vargas pidió, en adición a las casas, la reparación de la carretera que da acceso al proyecto.
“Al mismo tiempo espero se pueda resolver el tema de la carretera de salida a la vía principal por la carretera La Vega-Moca, de manera que no tendrían que dar la vuelta para poder salir”, refirió el legislador.