Indotel recopilará alimentos para damnificados de la Zona Norte

SANTO DOMINGO. El director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, José del Castillo Saviñón pidió a los empleados de la institución recopilar alimentos, enseres y “cualquier tipo de ayuda que puedan ofrecer”, a los fines de ser destinadas a los damnificados de la Zona Norte, que fueron afectados por los constantes aguaceros registrados en los últimos días.

De igual manera anunció la suspensión de la tradicional fiesta de navidad entre la empleomanía “como una muestra de solidaridad con nuestros hermanos de Puerto Plata y otras comunidades del país, que han sido afectadas por la inclemencia del tiempo.

“Apegado al espíritu de austeridad y solidaridad, que debe primar ante la tragedia humana que afecta a la Región Norte por las lluvias acaecidas en el país, hemos decidido suspender la fiesta que con motivo de la época navideña celebraríamos este fin de año”, expresó Del Castillo Saviñón, director del Indotel.

Instituyó a todos los gerentes y encargados de departamentos a coordinar acciones dirigidas a recabar alimentos y enseres que puedan ser destinados a los afectados de esas zonas.

Indicó que con la determinación asume en todas sus partes los lineamientos del presidente Danilo Medina, quien solicitó que fueran declaradas 15 provincias en estado de emergencia y pidió comedimiento ante el padecimiento de los residentes en esas demarcaciones.

Fuente