Banco BHD León entrega donaciones en apoyo a comunidades afectadas por lluvias

SANTIAGO. Tras el anuncio del plan de apoyo que el Banco BHD León puso en marcha recientemente en respuesta a las necesidades de las comunidades más afectadas por las inundaciones en las zonas Norte y Noroeste de la isla a causa del sistema frontal de lluvias, la entidad entregó el primer aporte por más de seis millones de pesos a los obispados de Puerto Plata y Duarte, el arzobispado de Santiago, los Centros Sociales de la Compañía de Jesús (Jesuitas) y la Asociación para el Desarrollo de Santiago.

Con esta donación entregada, los organismos religiosos y de la sociedad civil cubrirán necesidades básicas de las miles de familias afectadas, como agua potable, alimento, colchones, sábanas, almohadas, productos de higiene personal, ropa, ajuares de la casa, medicina, entre otras. También se repararán y construirán viviendas y se apoyará la rehabilitación de áreas agrícolas mediante la limpieza de terrenos y compra y siembra de semillas.

Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, comentó el objetivo de este plan al asegurar que “queremos ser solidarios con las familias y las comunidades previamente identificadas por estas organizaciones, que se encuentran en mayor riesgo de marginalidad, para dar soluciones efectivas a sus necesidades puntuales; asegurando la entrega oportuna de los recursos a través de entidades formales”.

Algunas de las comunidades beneficiadas serán Río Grande, Altamira, Pérez, Veragua, Gaspar Hernández, Gurabito de Yaroa, Sonador, La Piragua, La Cumbre, Montecristi, Guayubin, Palo Verde, Valle Nuevo, Neyta, Los Cerezos, Revinzal, Las Rosas, Cruz de Cabrera, Vara de Vaca, Carrizal, Hipólito Billini, Restauración, Loma de Cabrera, Gurabo, entre otras.

Josefina Navarro, vicepresidente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, puntualizó que “este primer aporte contribuirá a mejorar el mundo de más de 20 comunidades y más de 4,500 personas con las cuales están trabajando estas organizaciones; además estaremos colaborando con la reparación y construcción de más de 400 viviendas y la recuperación de cerca de 60 mil tareas de tierra dedicadas a la agricultura incapacitadas actualmente para la producción”.

Como parte del plan, el Banco BHD León canceló la Tardecita Navideña en Santiago pautada para el martes 29 de noviembre de 2016 y destinó el equivalente a los costos de esta actividad social, en la que participarían cerca de 1,000 clientes, al fondo de apoyo para las zonas Norte y Noroeste de República Dominicana. Asimismo, redujo el presupuesto de la celebración navideña de sus empleados.

“Extenderemos la ejecución de este plan hasta el primer cuatrimestre de 2017. La solidaridad es el mejor regalo que podemos ofrecer a los demás en esta Navidad”, afirmó Navarro.

En la entrega del donativo estuvieron además presentes José Clase, miembro del Consejo de Administración del Banco BHD León, y Steven Puig, gerente general de la entidad financiera.

Fuente