Esperó que su víctima estuviera de espalda para golpearlo varias veces con una tabla

SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a un hombre por quitarle la vida a otro dentro de la iglesia “Templo del Calvario”, en construcción en el sector Piantini, de esta capital.

Néstor Mercedes Doroteo fue hallado culpable de golpear con una tabla varias veces a Ramón Andrés Lluberes de los Santos, quien falleció un mes después, en un hecho ocurrió el 2 de julio del año 2015, en la avenida Abraham Lincoln no. 964, del citado sector.

De conformidad con el expediente presentado por la Fiscalía, la víctima y el victimario trabajaban en la construcción de la referida iglesia.

El occiso se desempeñaba como encargado de la obra y había despedido al acusado por un conflicto de trabajo.

La instancia narra que luego del despido, el imputado, con el pretexto de buscar sus pertenencias, aprovechó que la víctima estuviera de espalda para golpearlo.

“La víctima falleció un mes después de haber recibido los golpes en la ciudad de New York, lugar donde fue traslado por familiares”, detalló la Fiscalía.

El tribunal, conformado por las juezas Ingrid Fernández, Claribel Nivar y Leticia Martínez, acogió como buenas y válidas las pruebas presentada en audiencia por la procuradora fiscal litigante Catalina Bueno Patiño.

Néstor Mercedes Doroteo deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Fuente