Autoridades asisten a 43 familias de policías caídos

SANTO DOMINGO. Unas 43 familias de igual número de policías que han caído en el cumplimiento de su deber desde el año 2006 a la fecha han sido beneficiadas con recursos erogados por el Ministerio de Interior y Policía (MIP).

Los recursos consistentes en RD$700 mil que se entregan a parientes directos, en su mayoría las viudas de los policías, están destinados al cuidado de los hijos menores de los uniformados que pierden la vida combatiendo la delincuencia.

La directora del Programa de Prevención a Víctimas de Violencia, del (MIP), Ilca García, quien tiene a su cargo todas las coordinaciones para hacer realidad la indemnización por la referida suma, informó que este año han sido beneficiadas tres familias.

La funcionaria sostuvo que el caso más reciente fue la entrega de RD$2.1 millones a los tutores de los hijos del coronel Virgilio Casilla Minaya, el mayor Víctor Batista Núñez y el sargento Melquesedec Robles Polanco, todos de la Policía Nacional, entregados en julio de este año.

Según los datos documentados por el MIP, este año han ocurrido dos casos de ese tipo, otros dos en 2015, mientras que en el 2014 ocurrieron siete, ocho en 2013; 11 en 2012 y nueve en 2011.

Fuente