Caribes se apoya en los bates para mantener la clasificación


La ofensiva indígena figura como primera en los principales departamentos CARACAS.- La máxima dentro del beisbol es anotar más carreras que el rival para poder ganar y en el seno de los Caribes de Anzoátegui esto se cumple a rajatabla.
Entrando en el último mes de temporada regular, el conjunto indígena lidera la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en los departamentos colectivos de average (.287 junto a Tiburones de La Guaira), hits (418), carreras anotadas (229) y jonrones (35).
Para un equipo cuya casa es un paraíso para los toleteros, la estadística de batazos de cuatro esquinas pasa a ser una obligación: Denis Phipps lidera junto a Reynaldo Rodríguez (Águilas del Zulia) el rubro de cuadrangulares, con nueve.
El dominicano también figura como tercero en remolcadas, con 29, una menos que su compañero de equipo, René Reyes, segundo en dicho departamento.
Durante la semana, la tribu ganó cuatro encuentros y cayó en dos ocasiones, lo que los deja en el quinto puesto de la tabla, solo media juego sobre Tigres de Aragua, sextos, puesto que otorga el último boleto a la postemporada.
En el lapso, los pupilos de Omar López encontraron en la figura de Rafael Ortega un aliado para los remolcadores. En esos seis duelos, “Balita” se fue de 27-10, siendo uno de los elementos más destacados del periodo. Alcanzó 11 bases y anotó 10 de las 31 carreras que su equipo produjo entre martes y domingo.
Mientras, el cuadro oriental espera que los brazos mejoren. Actualmente, Caribes presenta la tercera efectividad colectiva más alta de la 2016-2017 (4.40) y el descontrol se ha notado en los boletos otorgados (159, líderes) y wild pitch (32, segundos).
Si el panorama se aclara entre sus lanzadores durante diciembre, Anzoátegui debería decir presente en la siguiente fase de la campaña.

Fuente