Presidente FONPER recorre sectores afectado Zona Sur de Santiago.
SANTIAGO.-El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresa Reformadas, (FONPER), Fernando Rosa recorrió ayer algunos sectores que fueron afectados por las últimas lluvias en la zona sur de Santiago, donde expuso el compromiso del presidente Medina de darle respuesta a sus necesidades.
Fernando Rosa destacó el interés del presidente Danilo Medina de trabajar arduamente e ir en auxilio de los que han sido afectados, poniendo en primer orden la preservación de la vida humana.
¨Estamos haciendo un recorrido por la zona sur de Santiago, visitando a los damnificados, desplazados y afectados, el cual, producto de constantes lluvias, producto a las vaguadas que se ha registrado en los últimos en el país y muy especialmente en la zona norte de la República Dominicana.
Los sectores como la avenida Yapur Dumit, la Unión, el Nuevo Renacer, el Fondo de la Botella y cañada del Diablo, hemos visto los daños que se han producido y trabajaremos para búscales solución a los mismo¨ dijo Fernando Rosa
Sostuvo que el recorrido se ha realiza para socorrer más de 25 familias que han sido afectada, de la cual 7 viviendas sufrieron daños mayores, ya que colapsaron producto a los deslizamientos por la riada a la cañada del diablo y otras casas están en una situación muy difícil.
¨Estamos aquí en representación del Gobierno Dominicano y como dirigente político responsable de la zona hemos venido a traer la mano solidaria del gobierno dominicano estas familias y estamos dando asistencia a través del comedor económico la Defensa Civil en la Gobernación y el Ayuntamiento¨ Dijo además que Salud Pública esta vacunando a todos los afectados, a los niños, ancianos y mujeres, para evitar cualquier tipo de enfermedades como son la gripe u otras enfermedades virales.
Destaco el orden en que está entregando las raciones comidas no solo a los damnificados sino también a los moradores de la zona, con la asistencia efectiva de la Policía Nacional con la presencia del coronel Juan Guzmán Badia, vocero de la Dirección Regional Cibao Central con asiento en Santiago.
Los damnificados fueron llevados un edificio construido por FONPER en el cual están viviendo de manera temporal, hasta que las aguas vuelvan a la normalidad y se le busque una solución.