Director de Medio Ambiente hacía operativo contra pesca en área protegida cuando fue atacado a tiros

SANTO DOMINGO. El director de Medio Ambiente en Nagua, Elidio Alonso, encabezaba un operativo para regular y eliminar la pesca de anguilas en áreas protegidas, cuando fue atacado a tiros ayer en la comunidad de Boba, Nagua, María Trinidad Sánchez, en cuyo incidente resultó una persona herida y otra apresada.

Acompañaban a Alonso miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

Una comunicación de prensa dice que el detenido es Junior Hilario, quien pescaba anguilas en un área protegida. En el lugar le fueron ocupados instrumentos de pesca como redes y tanques. Hilario había sido citado en varias ocasiones y no atendió al llamado.

En tanto, el también pescador Jaime David Marte Rosario (El Brujo), presenta herida de arma de fuego en hombro derecho, con entrada sin salida.

El incidente ocurrió cuando las autoridades retornaban del operativo en Laguna Grande de Boba y fueron sorprendidos a tiros por desaprensivos que están siendo identificados y perseguidos, agrega la comunicación de prensa.

En ese momento resultó herido Marte Rosario, quien fue recluido en un centro asistencial. También, en el hecho fue impactada con varios disparos la camioneta donde se transportada el director provincial y los militares.

“No permitiremos que los depredadores de la naturaleza desafíen la autoridad y quede sin consecuencias. Actuaremos para cuidar el medio ambiente y enfrentaremos a todos los que se opongan al bien común”, dijo Francisco Domínguez Brito, ministro de la cartera.

Recordó que un acontecimiento similar ocurrido el pasado jueves en Azua y que ya se ha establecido la debida coordinación con los organismos de seguridad del estado.

Fuente