Calificación F1 GP de Abu Dhabi 2016
Cuando solo se quiere ganar da igual ser sexto, séptimo o undécimo. Esa es al menos la filosofía de Alonso. El asturiano deja claro que están ya en 2017, desde hace tiempo: “Desde Silverstone o por ahí estamos pensando en el próximo año y dedicando el viernes entero a eso las cuatro últimas carreras”. Y así fue también en Abu Dhabi: “No hicimos gran cosa para marcar tiempo, estamos probando cosas importantes para nosotros, no para este gran premio, claro. En la segunda sesión tuvieron problemas los Toro Rosso y es complicado leer los tiempos, pero no creo que haya mucha diferencia con las últimas carreras, los seis primeros están en una categoría, después Williams y Force India que parece que estarán en la Q3 y luego una serie de equipos luchando del once para atrás y si falla alguno de delante entrar ahí”.
Y tiene claro el objetivo de esta carrera, mirando al campeonato de constructores y al dinero que deja ese aspecto: “Sumar puntos el domingo y acabar delante o justo o detrás de los Toro Rosso y aprender cosas para el año que viene”.
Y después tuvo un recuerdo para Pirelli: “En la segunda sesión intentamos probar los neumáticos que es lo más importante en el fin de semana y era el momento de probarlos, intentamos acumular vueltas y recoger información. Van más o menos igual que en lluvia en los últimos grandes premios. ¿La arena? No, no creo que sea eso. SO unos neumáticos que han funcionado en muy pocos circuitos, se conducen muy despacio, acaba de hacer la GP2 tiempos similares, así que…”.