SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) decidió en su primera plenaria que los miembros de ese organismo deberán presentar en un tiempo prudente las declaraciones juradas de sus bienes ante la Cámara de Cuentas, tal y como lo establece la Ley 311-14.
La reunión inició a las diez de la mañana con las palabras de su presidente, Julio César Castaños Guzmán, quien ofreció detalles de las actividades que ya ha comenzado a iniciar su gestión.
De igual manera el pleno de la Junta Central Electoral escogió como su vocero oficial a su presidente.
En ese mismo tenor el director financiero presentó un informe económico de la situación financiera de la JCE y decidió recabar más informaciones en detalles a los fines de que, una vez se encuentre debidamente edificado, se fije oportunamente una nueva fecha para ampliar el conocimiento de ese punto.
De igual forma el Pleno decidió designar las diferentes comisiones de trabajos la presupuestaria que estará coordinada por Roberto Saladín , el voto dominicano en el exterior, Julio César Castaños Guizmán, Juntas Electorales y Partidos, Carmen Imbert Brugal, Comision de oficialías Henry Mejia Oviedo, mientras que la comisión de cancelados e inhabilitados , al igual que la comisión de igualdad de géneros, continuará bajo la responsabilidad de Rosario Graciano.
Los miembros de la JCE aprobaron la designación de Laura Castellano, como directora de Comunicaciones, así como la de Félix Reyna como asesor de la institución.