Magnussen: "La salida de Dennis es muy saludable para McLaren"

Muchos coinciden en señalar que la destitución de Ron Dennis al cargo de McLaren no llevará nada bueno a la formación de Woking. Bernie Ecclestone, Eddie Jordan y otras personalidades del paddock han mostrado su disgusto con el cese del británico, incluso altos ejecutivos de la propia escudería cifraron en 186 millones de euros de pérdidas las consecuencias de su adiós, pero hay quien ve el efecto contrario. Que la marcha de Dennis suponga una corriente de renovación necesaria y positiva para el equipo. Eso es lo que opina Kevin Magnussen.

El piloto de Renault que lo será de Haas el año que viene fue despachado de McLaren en 2014 con un correo electrónico de Ron el día de su cumpleaños… Pero asegura que no le guarda rencor por eso y que su opinión se basa en otras cosas: «Ron era mi jefe cuando estaba allí, no fue su decisión que dejara McLaren, fueron otras cosas. Quizás él fue responsable de alguna manera, pero no fue él quien lo eligió. Así que no tengo nada en su contra, pero creo que es muy saludable para McLaren tener sangre fresca».

El danés no sólo ve bien que se renueve la parte directiva de McLaren, también cree correcta la elección de un exitoso hombre de negocios como Zak Brown para ser el director ejecutivo. «Para ser honesto, parece positivo lo que está sucediendo allí. Alguien como Zak es realmente bueno en la parte comercial y viendo las cosas desde una perspectiva de negocios», asegura el danés al medio de su país ‘Ekstra Bladet’ sobre el que es el nuevo encargado de la parte comercial de la escudería. No todos echarán de menos a Dennis…

Fuente