El diestro se ha convertido en una de las fijas del manager Omar López para el noveno Roberto Canache nunca se imaginó que recibiría oportunidades de salvar encuentros con Caribes de Anzoátegui. Pero las circunstancias lo colocaron en esa posición y respondió, lo que de alguna se convirtió en una solución momentánea a los problemas por los que ha atravesado el club oriental durante buena parte de la temporada 2016-2017.“Para ser honesto, no lo esperaba. Cuando lo hice por primera vez no lo podía creer y todavía más cuando me dieron el segundo chance. Estoy consciente que en el equipo contamos con lanzadores más capacitados para hacer ese trabajo como (Mayckol) Guaipe, por ejemplo. Afortunadamente mis pitcheos están siendo efectivos”, señaló Canache, quien tiene en sus alforjas dos de los seis rescates del club.
El derecho, de 26 años, viene de actuar en la Liga Italiana, con el Padova, su primera experiencia fuera del país, desde que fue dejado libre por San Luis en 2012. En Europa lo usaron en los innings finales de los encuentros, un rol en el que no se desempeña desde sus años con los Cardenales.
Canache, que está en su cuarta campaña con la Tribu, había sido usado como relevista intermedio y eventual abridor, pero cumplió con la encomienda que el manager Omar López le dio.
En 21 entradas, apenas le han conectado 16 hits y fabricado ocho carreras, mientras que su promedio de ponches por cada nueve entradas es de 10.29, con una efectividad 3.43.
Rodríguez, el cerrador de Caribes en las últimas tres zafras, llegó a un acuerdo económico con la gerencia y fue inscrito en el roster de 35. Desde este semana estará disponible en el bullpen.
Fuente