Felipe Nasr logró en el GP de Brasil una revisión de la hipoteca para Sauber merced a los dos puntos que consiguió. Los dos puntos han dado vida al equipo suizo que, si no ocurre nada muy extraño en Abu Dhabi, finalizará décimo en la general de constructores, por delante de Manor. La diferencia en los ingresos a percibir supone un poco de aire para un equipo suizo que está en gravísimos aprietos económicos…
Sin embargo, cosas del destino. pocos días después, Banco do Brasil, principal patrocinador de los suizos y el gran causante de que Nasr esté en F-1 ha cancelado el apoyo. Así lo hanb comunicado: «Banco do Brasil reconoce el talento de Felipe Nasr y está orgulloso de ser el patrocinador responsable de su entrada en la Fórmula 1, pero debido a restricciones presupuestarias y estrategias de marketing ha sido necesario cancelar la inversión en la
categoría en este momento».
Este anuncio deja en comprometida situación el futuro del piloto brasileño para la próxima temporada. Tanto que muchos medios de su país dan por hecho su adiós al Mundial. ¿Y quién será el favorecido? Tres pilotos apuntan al asiento, pero con uno en la pole: el alemán Pascal Wehrlein. El campeón del DTM y actual titular de Manor vio como el francés Ocon le arrebataba el asiento de Force India y ahora puede otra oportunidad en Sauber. Sin embargo, no debe relajarse ya que el indonesio Rio Haryanto con los millones de varias empresas asiáticas e, incluso, el mexicano Esteban Gutiérrez, están muy pendientes y aspiran a acompañar al sueco Ericsson en el box en la Fórmula 1 de 2017.