Hamilton ya derrotó a Rosberg en el Lejano Oeste texano esta temporada y ahora quiere seguir siendo el sheriff en el desierto de Abu Dhabi. El duelo fratricida entre los Mercedes llega al Golfo Pérsico con doce puntos de ventaja para Nico, pero con una igualdad en la temporada como pocas veces ha sucedido en el Mundial.
Nueve victorias para cada uno revelan un empate nunca visto a ese nivel ya que ningún piloto perdió un título con ese número de triunfos. Lewis lleva 16 podios por quince del alemán, once poles por ocho del actual líder, 523 vueltas comandando la carrera por parte del británico por 485 de su compañero de box.
Estadísticas que de poco servirán si Rosberg sube al podio y emula la gesta de su padre Keke en 1982. Eso sí, los datos que resultan de los siete grandes premios disputados por ambos pilotos en la pista de Yas Marina tampoco favorecen a Nico. Hamilton ha logrado en Abu Dhabi dos victorias, dos poles, cuatro podios y 117 puntos. Y dobla en casi todos los apartados al piloto que llega con doce puntos de ventaja al tiroteo final que en la capital de los Emiratos Árabes Unidos ha logrado un único triunfo, dos poles, dos podios y ha sumado sesenta puntos.
¿Y cómo están las casas de apuestas? Todas consideran claro favorito a Hamilton para hacerse con la pole y la victoria… pero también la totalidad de ellas hacen campeón del mundo a Rosberg. La lógica no hará nuevos millonarios. Hamilton anhela la hazaña.