Ambos actuarán en condición de abridor para el cuadro bucanero VALENCIA.- En la búsqueda de seguir mejorando el cuerpo de lanzadores en la temporada 2016-17 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los Navegantes del Magallanes se hicieron de los servicios de los serpentineros norteamericanos Gaby Hernández y Mark Serrano.
El primero lanzó este año con el Southern Maryland Blue Crabs de la Atlantic League (Liga Independiente de los Estados Unidos). Vio acción en 27 compromisos (25 como iniciador), trabajó 153.0 innings, de las 93 carreras que le fabricaron 83 fueron limpias, regaló 36 boletos, pasó por los strikes a 150 contrarios, dejó efectividad de 4.88 y WHIP de 1.21.
«Estamos buscando lanzadores que nos ayuden a mejorar nuestro staff de pitcheo. Creemos que Hernández tiene lo que se necesita para lograr buenas actuaciones y que nos den la capacidad de ganar los compromisos», expresó Roberto Ferrari, presidente de los bucaneros.
Para Hernández será su segunda experiencia en la pelota rentada criolla (vino en la zafra 2010-11 con los Tiburones de La Guaira sin mucha suerte). En el béisbol del Caribe ha actuado en la Liga de Puerto Rico en 2012 y 2014 (con los Gigantes de Carolina).Su mejor desempeño fue en 2012 cuando realizó nueve presentaciones (siete de abridor), ganó dos juegos y tuvo el mismo número de derrotas, trabajó 38.1entradas, todo para una efectividad de 4.23.
«Sólo estamos esperando tener la visa de Hernández para determinar su arribo al país. Del resto, ya está todo listo para que lance con nosotros. Vamos a seguir moviéndonos con el objetivo de traer a más lanzadores que nos puedan ayudar», señaló el ejecutivo eléctrico.
En el caso de Serrano, Ferrari indicó que «Necesitamos abridores y Mark es uno que ha tenido buenas participaciones en nuestra pelota. Conoce la liga, Roberto Espinoza trabajó con él en México y podría ayudarnos en lo que requerimos».
En Venezuela, Serrano ha vestido los uniformes de Caribes de Anzoátegui (en la campaña 2013-14 y 2014-15) y Bravos de Margarita (durante la zafra anterior). Totaliza 94.1 innings de labor, dando 20 boletos y ponchando a 63 rivales; su registro vitalicio es de 6G-4P y efectividad de 4.10.
También el manager Carlos García ha tenido algunos comentarios con respecto a la contratación del derecho estadounidense. «Él debe estar con nosotros en la semana y su participación dependerá de que tan preparado se encuentre. Lo importante es que conoce la pelota venezolana y sí sus pitcheos están ahí, entonces será de mucha utilidad», puntualizó el estratega ante los medios de comunicación.
Con los Toros de Tijuana en este 2016, el californiano de 30 años dejó foja de 1G-0P y 2.81 de ERA en 20 encuentros trabajados (19 de ellos como abridor), sumó hasta 32.1 capítulos, otorgó ocho pasaportes y guillotinó a 28 bateadores.
Ferrari finalizó comentando que Serrano llegará este domingo 27 de noviembre a Valencia con la intención de incorporarse lo antes posible al staff de abridores del conjunto eléctrico en el roster activo.
Fuente