Es el tema candente en Abu Dhabi. ¿Quién ganara el Mundial? Rosberg contra Hamilton. La gran mayoría apuesta por el alemán… pero no todos. Christian Horner, máximo responsable de Red Bull, considera que el británico tiene condicionantes que le favorecen: «Nico tiene todo que perder. Parece que la tercera plaza es un resultado fácil para un piloto de Mercedes, pero estamos al final de la vida del motor y caja de cambios».
El dirigente energético, además, cree que Rosberg puede no soportar tanta presión para cerrar su primer título de Fórmula 1: «Posiblemente mirará por sus espejos más que nadie ya que tiene todo en juego para cerrar el Mundial. El trabajo de Lewis es más fácil». Y recuerda años pasados: «Ya lo vimos con Alonso en 2010. Vettel no tenía nada que perder, fue a por la carrera y la ganó. Ferrari vio a Webber como una amenaza más grande en el campeonato y eligieron cubrir al piloto equivocado».
Por último, Horner aconseja la táctica a seguir para Hamilton: «Podríamos ser los mejores amigos de Lewis el domingo por la tarde si conseguimos que nuestros dos coches se coloquen por delante de Nico. En Mercedes van a estar centrados en su propia batalla y no tendría sentido que Hamilton ganara la carrera con media vuelta de ventaja. Si va líder y es inteligente tratará de ralentizar los coches para que haya algo de carrera por detrás ya que es la manera de que el Mundial caiga de su lado».