SANTIAGO. Después de detectarse un brote de tuberculosis que afectó parte del personal que labora en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, la situación en este centro recobró su normalidad, informó su director general, Ernesto Rodríguez.
Rodríguez afirmó que se están abriendo nuevos espacios para los consultorios de ginecología y oncológica, así como para siquiatría y sicología.
“Como usted puede ver aquí todo está marchando con normalidad, nos reunimos constantemente con los dirigentes del Colegio Médico, de los gremios de enfermería y trabajadores, para armonizar los asuntos internos”, subrayó Rodríguez.
Expuso que los servicios a los pacientes como para los visitantes irán mejorando tan pronto se concluyan los trabajos de remozamiento y reconstrucción de la planta física por parte de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE).
Dijo que ya se recibieron las plantas del bloque norte, sur y oeste, mientras que los trabajos en los bloques este y central están por encima de un 85 por ciento.
Ernesto Rodríguez resaltó que en el Cabral y Báez se ha reducido hasta en un 50 por ciento la mortalidad materno-infantil, al igual que el año pasado.
Sobre las medicinas, declaró que no tienen inconvenientes y que en la sala de emergencia se dispone de medicamentos para atender los casos que llegan allí.
Crean comité de seguimiento
Con el objetivo de darle seguimiento a los trabajos de terminación del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez y cualquier situación interna del centro asistencial, fue integrado un comité con representantes de los diversos sectores de la ciudad, el cual se reunirá cada 15 días en mesas de trabajo.