Balbino cazó Tiburones a flechazos


El slugger terminó de 3-3 para guiar el triunfo de la tribu en el Universitario

CARACAS.- Caribes de Anzoátegui se apoyó en el madero de Balbino Fuenmayor y el brazo de Donovan Hand para comenzar la octava semana del campeonato con un triunfo 4-2 sobre Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario, para así cortar una racha de tres derrotas consecutivas.
El abridor norteamericano se llevó su primera victoria al montarse en la loma por los orientales por segunda vez en la campaña, al trabajar por espacio de seis entradas, en las que sólo toleró cinco indiscutibles y dos carreras (una limpia). “Salir con ventaja del compromiso fue importante, fue mi segunda apertura y estoy muy contento con eso. Siempre decimos que si logras cuatro episodios está bien, pero si consigues seis es genial, por eso siempre salgo con todo en cada salida”, atizó Hand. Balbino tuvo una noche perfecta al irse de 3-3 con par de dobletes, una impulsada y una anotada, además logró negociar un boleto. Este fue el cuarto juego de la temporada en la que Fuenmayor conecta tres o más imparables. “Fui haciendo los ajustes con los diferentes lanzadores. Traté de poner la pelota en juego, no poner la bola tan lejos para que las cosas salgan bien y poder conseguir victorias en la carretera”, atizó el oriundo de Carabobo.
René Reyes de 4-1 con su sexto cuadrangular con Caribes. Por los Tiburones destacó Jorge Alfaro, quien ligó de 4-3 con dos dobles, una fletada y pisó el plato en una ocasión. José Castillo de 4-2 y una rayita anotada.
Greg Ross fue el pitcher que cargó con la derrota, su tercera de la zafra (3-3). El abridor de los salados lanzó cinco capítulos, en los que permitió siete imparables y tres rayitas. 
El cerrador Pedro Rodríguez hizo su debut de la campaña con los orientales y se llevó el rescate al pitchar por espacio de un inning en el que ponchó a dos y no permitió hits, lo que significó su candado número 40 de por vida con la tribu (líder de la franquicia).

Fuente