Presenta efectividad de 5.64, la más alta del torneo y sin señales de mejora CARACAS.- Otra semana negativa para los Leones del Caracas. En un lapso de siete días, los melenudos disputaron cinco compromisos (la lluvia impidió que jugaran el viernes), dejando balance de una victoria y cuatro derrotas.
El motivo pasa a ser un patrón común: el pitcheo no está a la altura de lo esperado. En cuatro de esos cinco encuentros, sus rivales anotaron primero, condicionando a la ofensiva a hacer las labores para venir de atrás, y si bien en dos ocasiones durante el periodo pudieron solventar la desventaja, el relevo no logró preservar el triunfo.
Los capitalinos permitieron seis rayitas limpias por duelo, tres de ellas recayeron en el pitcheo abridor y las tres restantes en el bullpen.Este lunes amanecieron con efectividad de 5.64, la más alta del torneo y sin señales de mejora en su cuerpo de lanzadores; no existe equipo en la 2016-2017 que haya permitido hasta ahora más hits (379) y carreras (228), pero tampoco otro que haya otorgado mayor cantidad de boletos (141, igualado con Caribes) y wild pitch (32).
La solución parecía estar en casa. El pasado 7 de noviembre, la jefatura de prensa del equipo anunció la salida de Jorge Córdova como coach de pitcheo para darle paso a Richard Garcés, otrora técnico de bullpen; sin embargo, la diferencia se ha hecho notar en el rango negativo: antes del nombramiento de Garcés, Caracas promediaba seis carreras recibidas por enfrentamiento (25 juegos), ahora pasó a siete por duelo (11 compromisos).
Además, la salida de Seth Frankoff, quien venía siendo el mejor abridor de la franquicia, pasó a ser un duro golpe a la rotación felina.
Con marca de 14-23 y a dos juegos y medio del sexto lugar, casilla que otorga el último boleto a la postemporada, los Leones aspiran a un mes de diciembre positivo para no quedarse en el camino.
Fuente