SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana informa que este martes 22 de noviembre se llevará a cabo dos simulacros de evacuación, en sus instalaciones ubicadas al lado del edificio de la Alcaldía de esta ciudad.
Dichos ejercicios tendrán la finalidad de adiestrar a los colaboradores, a conducirse de forma segura ante la ocurrencia de terremotos, incendios o inundaciones y de esta forma preservar sus vidas.
La ingeniera Yajaira Gómez, Gerente del Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional de EDENORTE, indicó que el primero de los simulacros está previsto para las 10:00 de la mañana del martes y el segundo a las 4:00 de la tarde.
Agregó la funcionaria de EDENORTE que en total estarán involucrados los 650 empleados que laboran en ese edificio, así como los clientes que estén presentes al momento de realizarse los simulacros.
Resaltó la ingeniera Gómez que la importancia de realizar simulacros o ejercicios de evacuación radica en practicar periódicamente con los colaboradores, para que estén preparados ante cualquier eventualidad.
“Para ello estamos trabajando arduamente en la logística y preparación del mismo, a fin de dar cumplimiento en primera instancia a lo requerido en el Reglamento 522-06 sobre Seguridad y Salud en el Trabajo y salvaguardar la integridad de todos los colaboradores en caso de suscitarse cualquier emergencia”, agregó.
Dicho Reglamento establece la importancia de realizar ejercicios para asegurar la evacuación rápida y segura de los colaboradores, así como alertarlos cuando se produzca una determinada situación de emergencia, que requiera medidas urgentes de protección o evacuación.
Por igual, facilitar a los colaboradores la localización e identificación de determinados medios o instalaciones de protección, evacuación, emergencia o primeros auxilios.
Edenorte será responsable de garantizar en todo momento la disponibilidad de medios adecuados y de personal con formación apropiada para prestar los primeros auxilios.
El Reglamento 522-06 sobre Seguridad y Salud en el Trabajo también precisa que se deberán tomar las disposiciones necesarias para garantizar la evacuación de los trabajadores heridos, en caso de accidentes o repentinamente enfermos, para poder dispensarles la asistencia médica necesaria.