Cardenales alzó vuelo en la séptima semana de torneo


Los pájaros rojos escalaron al segundo lugar de la tabla CARACAS.- El pasado 14 de noviembre, los Cardenales de Lara iniciaban la semana en el cuarto puesto de la clasificación en la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), apenas con medio juego de ventaja sobre el quinto puesto; ahora, los crepusculares presumen de ser segundos en la campaña.
Este repunte se dio en una semana donde apenas perdieron uno de seis compromisos disputados y donde su ofensiva se encargó de arrollar al pitcheo rival.Con un promedio de 5.3 carreras anotadas por encuentro, los larenses sometieron a Tigres de Aragua, Bravos de Margarita, Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.
El gran referente en el lapso fue Jesús Montero. En seis encuentros, el toletero se fue de 23-11, con un jonrón, tres dobles, cuatro anotadas y ocho impulsadas, numeritos que podrían hacerle ganar el reconocimiento como Jugador de la Semana.
Los larenses también se aprovecharon de situaciones que se convirtieron en hechos comunes a lo largo de la semana: los alados fueron los que tomaron la ventaja en cada uno de esos cinco encuentros que terminó en victoria.
La reacción llegó en el momento justo pues se trata del equipo con el más bajo average colectivo de la liga (.260), el penúltimo en carreras anotadas (148), hits (326) e igualado en lo más bajo del departamento de jonrones junto al Magallanes (18).
Su buen momento, sumado a las eventuales incorporaciones de Paulo Orlando y Luis Valbuena, no son más que noticias positivas en el entorno de un cuadro que apunta a la postemporada.

Fuente