Teller es el Águila del pitcheo rapaz


El nicaragüense se ha convertido en el as de la rotación luego de su pasantía por la paralela

Las Águilas del Zulia han contado con la soberbia actuación de sus lanzadores para establecerse en lo más alto de la tabla de posiciones, sobre todo por la consistencia del nicaragüense Carlos Teller, quien ha sido una de las piezas fundamentales del mánager Lipso Nava.
Teller, quien lanzó la campaña pasada en la Liga Mexicana de beisbol con Olmecas de Tabascos, ha sido una de las sorpresas del equipo zuliano, que a principios de campaña lo envió al Programa de Desarrollo a mejorar sus condiciones sobre la lomita.
Sin embargo, los máximos jerarcas del conjunto rapaz volvieron a darle un voto de confianza en el equipo grande, donde ha aprovechado cada una de las oportunidades para convertirse en el caballo de una rotación que también cuenta con el criollo Wilfredo Boscán. “Ir a la paralela no me afectó, para nada, al contrario me sirvió de mucho. Desde entonces me siento con más confianza”, expresó el nicaragüense a la prensa de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. “En ese lapso entendí que debo tener más hambre de jugar en esta liga, de salir a disfrutar lo que hago y de no presionarme, también me sirvió para estirar mi brazo, sentía que todavía no estaba en mi mejor condición”, argumentó el zurdo, que cuenta con tres victorias sin derrotas en siete compromisos.
Teller, quien tuvo su primera experiencia en la liga con los Leones del Caracas en la temporada 2011-2012, sentenció que una de las claves para mantener su consistencia ha sido la concentración. “La concentración ha sido muy importante, puedo lanzar sin presión y ejecutar los pitcheos de la mejor manera, como yo quería, pero eso se lo debo al trabajo diario, para mí no hay día libre, me he esforzado para hacer bien las cosas con este equipo (Águilas)”, aseguró el nicaragüense, que compila efectividad de 1.35 en 26.2 entradas.
El mánager Lipso Nava se ha dado el tupé durante toda la campaña de alternar a los receptores Jesús Flores y Francisco Arcia, quienes además de aportar su grano de arena en la ofensiva, han comandado de gran forma el pitcheo aguilucho, que cuenta con la mejor efectividad colectiva (3.33) del torneo. “Los receptores me han ayudado mucho, siempre hay una buena conexión con ellos y tenemos un buen plan de trabajo para mantenernos en la misma página, pareciera que habláramos antes de cada pitcheo”, resaltó Teller, quien también le dio crédito al gran desempeño de la defensiva. “Sin duda que ellos tienen mucho que ver en esto. Uno solo se centra en mantener su plan de juego, en tratar de sacar la mayor cantidad de outs lo más rápido posible y para eso necesitas contar con el respaldo de una buena defensa”, atizó el zurdo, que espera seguir contribuyendo al buen momento del cuadro rapaz. 

Fuente