El brasileño tiene previsto llegar el domingo al país y se uniformará en la semana
CARACAS.- El mánager Luis Dorante lo describió como “una noticia siempre grata”, pero es posible que dicha frase se quede corta ante los ojos de los aficionados de Cardenales, que en el día domingo estarían recibiendo a sus filas a un viejo conocido en el brasileño Paulo Orlando. Después de semanas de suspenso con respecto a la participación o no del jardinero en la presente zafra, Orlando, quien tenía previsto arribar al país en la mañana del domingo, el conjunto crepuscular confirmó el sábado que se había llegado a un acuerdo con el grandeliga.
“Muchos jugadores aquí presionaron, como Tiago da Silva, jugadores que ya lo conocían”, señaló Richard Gómez, directivo de los larenses. “El problema no era él sino su familia. Ellos están recién mudados a Estados Unidos y su esposa e hija no hablan bien el inglés, así que no quería dejarlas solas y venirse a Venezuela”.
El patrullero, quien llega para disputar su quinta temporada en la LVBP, todas con el uniforme de los pájaros rojos, tiene promedio vitalicio de .309 en el circuito, junto con 17 jonrones y 85 carreras remolcadas en 171 juegos; no obstante, su participación en la presente zafra será limitada.
“Tiene contrato por un mes solamente”, informó Gómez al respecto. “Pero es una gran inyección anímica. No es fácil conseguir a un bateador de .300 en Grandes Ligas que venga a jugar a Venezuela”, añadió sobre quien registrara average de .302 en 128 duelos con los Reales en 2016.
Dorante, por su parte, concuerda con que Orlando será más gasolina para un Cardenales que llegó a la jornada de ayer con tres victorias al hilo.
“Es un tipo que viene a entregarse y que le duele la camiseta. Eso nos da muchas más ganas de seguir adelante con la buena racha que tenemos”, señaló el timonel, quien espera tener al guardabosques en su lineup tan pronto como le sea posible.
Fuente