El timonel dijo que con el inicialista partió el mejor importado de la liga
“Cuando se va un muchacho americano nadie le para, pero este fue muy especial”. Con esas palabras describió el mánager Oswaldo Guillén la partida de su inicialista Brock Stassi, quien bien podría quedarse con la distinción de MVP de los Tiburones en la primera mitad de temporada.
Stassi, quien tenía previsto disputar su último juego el jueves antes de que el mismo fuese pospuesto, se marchó a Estados Unidos para cumplir compromisos personales; más específicamente, para contraer matrimonio.“Es la primera vez que hago un mitin para despedir a un pelotero”, aseguró Guillén. “Él es alguien que lo vale”.
En 32 juegos con los litoralenses, Stassi ligó para promedio de .291 con seis jonrones (líder del equipo) y 22 remolcadas (segundo), además de jugar una defensa impecable.“Es una figura importante en esta liga, no solo por lo que hizo a la ofensiva o defensiva, sino por la manera en la que juega la pelota”, continuó Guillén. “Todos deberían verse en ese espejo. Ese se ganó sus reales en este país”.
No obstante, el mandamás sabe que la zafra debe continuar y espera que con la pérdida del norteamericano otros jugadores eleven su nivel.
“Los jugadores que tenemos saben que ahora tienen que subir un peldaño más en cuanto a su nivel”, añadió Ozzie, quien espera alternar a José Castillo, Ozney Guillén y José Martínez en la inicial.
Sobre la posibilidad de un regreso de Stassi, el gerente deportivo Jorge Velandia no lo descartó, pero señaló que no pasará en las próximas semanas.
Por otro lado, el lanzador William Cuevas llegó a un acuerdo de ligas menores con los Tigres de Detroit, que incluye invitación al campamento grande del club. Cuevas aseguró que, hasta los momentos, no ha recibido ninguna limitación por parte de su nuevo equipo en MLB.
Fuente