PUERTO PLATA, República Dominicana.- Diferentes asociaciones de restaurantes, comercios y hoteles de esta provincia anunciaron la creación de un fondo de solidaridad orientado a ayudar a las comunidades más afectadas por las inundaciones que han impactado la región.
Los fondos han sido aportados por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), la Asociación de Hoteles de Playa Dorada (AHPP), la Asociación de Hoteles de Sosua y Cabarete (ASORESOCA), la Cámara de Comercio y Producción y el Clúster Turístico Destino Puerto Plata.
Informaron que con este gesto dichas entidades reafirman su compromiso social frente a las comunidades muy impactadas de la región, independientemente del soporte que ofrecen a sus propios colaboradores también afectados.
Expresaron el compromiso de trabajar con las agencias locales y nacionales del Estado, el COE, los ayuntamientos, Gobernación provincial y los ministerios de Turismo y Medio Ambiente, en la creación de una estrategia de colaboración que impacte de manera directa a los afectados.
Dijeron que para tales fines utilizarán los recursos humanos organizados a través de las Juntas de Vecinos, Iglesias y clubes de servicios.
El presidente de ASHONORTE, José Natalio Redondo, quien funge como coordinador del comité para las ayudas, manifestó que en gran medida se van a enfocar en atender la prevención de enfermedades transmisibles.
Asimismo, en la desnutrición, mejorar las condiciones humanas de subsistencia y apoyar en la reconstrucción de sus viviendas, como base para minimizar cualquier crisis humanitaria individual o colectiva que pueda ocurrir.
La coordinación ejecutiva del fondo es llevada en las oficinas de ASHONORTE, bajo la dirección de Juana Altagracia Lahoz.