FOTO: El juego de La Chinita tiene sus encantos


Los 18 de noviembre son más que un clásico zuliano en el Luis Aparicio
CARACAS.- Para criollos y foráneos cada 18 de noviembre en el estado Zulia es una fecha aparte de toda competitividad.El calendario se detiene para celebrar el clásico de La Chinita donde el gentilicio de hacer presente y las Águilas abren sus alas para arropar al rival de turno.
Este año es Bravos de Margarita el rival designado para enfrentar a los rapaces, quienes en dichos cotejos, tiene récord de 24-23 y querrán defender a como dé lugar ese primer lugar en la tabla de posiciones, el cual han tenido a lo largo del actual torneo de la LVBP.En el clubhouse las emociones están a flor de piel y para los nacidos en la tierra del sol amado es el día en que la camiseta se lleva con mayor pundonor, pues el día de la virgen morena hay que ganar como sea.
“Es orgullo y ganas de demostrarle a la fanaticada la importancia de ese día para todos los que somos de aquí, porque para el equipo también es algo especial”, contó Silvino Bracho quien colecciona innings en la mencionada fecha y hoy precisamente hará su debut en la presente temporada.
“No fue planeado, tenía pensado debutar el 16. Es una fecha en la que todos queremos pitchar. Yo particularmente este año no lo escogí así, pero Dios y la Chinita lo hicieron”, agregó el grandeliga de los Cascabeles de Arizona.
Por los zulianos Sharion Martin (0-2) abrirá las acciones ante el mismo rival con quien no pudo en su última presentación: Bravos.
Por su parte los isleños pondrán en la lomita al derecho Omar Bencomo Jr. (1-1), quien no ha podido conquistar un triunfo desde octubre y no ha pasado de los cinco episodios en las recientes salidas.
“No lancé el año pasado aquí y venir este año para la ‘Chinita’ es un gran compromiso”, comentó el pitcher de Bravos.

Fuente