La entidad celebra el 50 aniversario de fundación en Santiago
SANTIAGO.-El desarrollo sostenible urbano, relación económica de Haití y República Dominicana, así como la importancia de la industria del tabaco para el país, constituyen los principales temas de discusión de la celebración de la Semana Aniversario del CODIA, regional Norte.
Las actividades que forman parte del 50 aniversario de fundación de la entidad, se inicia el lunes con una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, frente al Ayuntamiento a partir de las 9 de la mañana.
Todos los detalles, fueron ofrecidos por la presidenta del CODIA, regional Norte, ingeniera civil Raysa Durán, quien estuvo acompañada de los demás miembros de la Junta Directiva de la entidad.
Informó que también habrá una misa a las 5 de la tarde en la Iglesia La Altagracia. Mientras que el mismo lunes, pero a las 7 de la noche será la charla sobre la importancia de la industria del tabaco a cargo de Hendrick Kelner.
En tanto, que la ingeniera Duran dijo que el martes se inicia el proceso de magnetización de miembros desde las 9 de la mañana y a las 7 de la noche la conferencia del núcleo de electromecánico a cargo del ingeniero Milton Morrison.
El miércoles siguen las actividades del 50 aniversario con carnetizacion y a las once se develizara la foto del pasado presidente ingeniero Rufidalsy Gómez con un almuerzo con los ex presidentes de la entidad. En la noche, a las 7 el economista Leonardo Valverde, tratara la relación de Haití y república Dominicana.
En tanto, que la ingeniera Raysa Duran, sostuvo que el jueves será la firma del acuerdo del CODIA con el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico al medio día y a las siete de la noche una charla a cargo del Núcleo de Ingenieros Civiles.
Con el seminario internacional Ciclo caribeño de Desarrollo Sostenible Urbano de 8 a 5 de la tarde concluyen las actividades de capacitación y en la noche se le pone punto final con el encentro cena de confraternidad en als instalaciones recreativas del Codia, Santiago.