SANTIAGO. El Bloque de Juntas de vecinos de la zona Este de esta ciudad anunció ayer que se opone radicalmente a las intenciones de varios empresarios de construir dos nuevas estaciones para la venta de combustibles, violando la ley de Medio Ambiente y el reglamento sobre la seguridad familiar.
Pedro de la Cruz, presidente del Bloque en cuestión manifestó que las dos nuevas estaciones estarían ubicadas en la avenida Rafael Vida, próximo a una escuela y varios edificios de apartamentos y la otra en la avenida Juan Pablo Duarte esquina México.
“Las familias residentes en esos sectores ya muestran un gran nerviosismo ante las diligencias que realizan los empresarios para instalar esas estaciones de combustibles”, subrayó de la Cruz.
Hizo un llamado al ministro de Medio Ambiente para que no permita la instalación de esos nuevos negocios, ya que afectarían a decenas de familias y también a una comunidad educativa importante.
Precisó que los moradores de los sectores y urbanizaciones afectados están dispuestos a realizar cuantas actividades de protestas sean necesarias para impedir la instalación de esos negocios.
CORREDOR
Por otro lado, el presidente del Bloque de Juntas de Vecinos de la Zona Este reclamó del Gobierno iniciar cuanto antes el corredor Ecológico sobre el arroyo Pontezuela, que ya fue aprobado por los organismo oficiales correspondientes.
Pedro de la Cruz dijo que lo único que están reclamando del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales es que asuma sus responsabilidades y haga cumplir las leyes.