La Defensa Civil pide a residentes próximo ríos y arroyos salir y buscar ayuda familiares
SANTIAGO.-Las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencia en Santiago, dispuso ayer las evacuaciones de familias completas del entorno de la ribera del Yaque, arroyos y cañadas en diversos puntos de la ciudad y comunidades vecinas, ante la continuación de las lluvias.
El director de la Defensa Civil, Francisco Arias, pidió a todos los residentes a orilla de ríos y cañadas o zonas de fácil desprendimiento de terreno abandonar el área.
Dijo que comenzaron a realizar evacuaciones preventivas en sectores de esta provincia, que pudieran ser afectadas por la crecida del río Yaque del Norte y acordaron medidas con los organismos de socorro en la línea Noroeste.
Las autoridades de la Defensa Civil, Cruz Rojas, Bomberos y otras integrantes del COE, se declararon en sesión permanente ante las precipitaciones que desde hace dos semanas afectan la zona Norte.
Arias pidió a las familias atender el llamado de los organismos de seguridad cuando acudan a su comunidad, porque es un asunto de salvar vidas y propiedades.
Sostuvo que las evacuaciones preventivas tienen el propósito de evitar cualquier tragedia, porque en medio de la tormenta es mas difícil.
Puso de manifiesto la gravedad de la situación por la cantidad de lluvias que ha provocado la crecida de ríos y arroyos que han inundados casas y calles.