Está en posición de recibir el contrato jugoso que buscaba a estas alturas el año pasado ESTADO UNIDOS.- Por segundo inverno consecutivo, el cubano Yoenis Céspedes es el bate de más impacto disponible en el mercado de agentes libre. La diferencia es que en esta ocasión, todo el mundo está consciente de ello.
Tras una campaña en la que representó a los Mets en el Juego de Estrellas, Céspedes está en posición de recibir el contrato jugoso que buscaba a estas alturas el año pasado.
Hace un año, los Mets esperaron a que se definiera el mercado de Céspedes y eventualmente lo firmaron por tres años y US$75 millones, con una cláusula que le permitía salirse del contrato después de la primera temporada. La novena de Queens está consciente de que no tendrá ese lujo esta vez, ya que se ha informado que varios equipos ya están interesados en el oriundo de Granma, quien conectó 31 jonrones en el 2016.
A los Mets, Filis, Yankees y Nacionales ya se les ha vinculado con Céspedes. Volver a firmarlo es el objetivo principal de los Mets y lo que terminen haciendo en ese sentido determinaría lo que hagan con el resto de sus guardabosques. Los Mets ya cuentan con tres jugadores para las esquinas de los jardines que batean a la zurda: Jay Bruce, Michael Conforto y Curtis Granderson. De firmar a Céspedes, el equipo podría verse obligado a canjear a Bruce y trasladar a Granderson al bosque central.
Según el diario The New York Post, los Mets tienen en la mira a los agentes libres Dexter Fowler y el dominicano José Bautista como alternativas en caso de que Céspedes firmase con otro club.
También es posible que Céspedes termine en el Bronx. Luego de no firmar a ningún agente libre durante el invierno del 2015-16, los Yankees están contemplando volver a invertir en grande con el fin de volver a la postemporada.
Joel Sherman de MLB Network también ha indicado que los Filis podrían tratar de firmar a Céspedes para apresurar su reconstrucción. No obstante, es más probable que Filadelfia agregue a un jugador como Bruce, quien solamente está bajo contrato hasta que termine la campaña del 2017.
También se rumora que los Gigantes y Azulejos están interesados en Céspedes, quien ganó un Bate de Plata esta semana. Ningún bateador de San Francisco ha conectado 30 jonrones en una temporada desde que Barry Bonds logró la hazaña en el 2004, mientras que Toronto tendrá que llenar varios huecos en su alineación si Bautista y/o el dominicano Edwin Encarnación se marchan como agentes libres.
Fuente