El cuadro sideral apunta a un bateador de poder para la próxima temporada CARACAS.- El año pasado, los Astros de Houston fueron el equipo revelación en las Grandes Ligas. Luego de exhibir marca de 86-76, los tejanos se metieron en la postemporada al obtener uno de los dos comodines de la Liga Americana, avanzando a la Serie Divisional, donde cayeron contra los Reales de Kansas City.
Los de AJ Hinch despertaron en entusiasmo de propios y extraños tras nueve años seguidos sin participar en los playoffs, lo que generaba optimismo para la 2016; sin embargo, no les alcanzó una campaña de 84-78, finalizando su participación tras 162 encuentros.
Uno de los principales motivos de su colapso pasó por la ofensiva. Referentes con el madero en 2015 al conectar 230 jonrones, segundos en la Liga Americana, la cifra de batazos de cuatro esquinas este año bajó a 198, novenos en el joven circuito.
11 toleteros sonaron 10 o más cuadrangulares el pasado calendario, en comparación con los ocho en la recién concluida zafra, siendo Evan Gattis el principal jonronero en las dos últimas campañas con 27 y 32 estacazos respectivamente.
Ahora, los siderales esperan retomar el camino de la ofensiva para hacer del próximo un año positivo. Por eso, la temporada baja será clave para la gerencia.
De acuerdo con información del periodista norteamericano Jon Morosi, Houston tendría una lista de dos candidatos para acordar con uno de cara a 2017: Miguel Cabrera y Edwin Encarnación.
El criollo es una de las grandes referencias ofensivas de su generación y cualquier franquicia de las mayores quisiera contar con sus servicios; sin embargo, no todas pueden darse el lujo de asumir un contrato restante de siete años y 220 millones de dólares por pagar. Además, dado que solo llegaría por la vía del cambio, los Tigres de Detroit intentarían recibir a elementos de alto valor situados en el roster tejano.
En carnación, por su parte, sería agente libre si rechaza la oferta calificada (17.2 millones de dólares este año) de los Azulejos de Toronto.El dominicano seguramente buscará un contrato jugoso que implique varias temporadas y un salario superior a los 10 millones de dólares que sumó tanto en 2015 como en 2016.
Para 2017, el pelotero con el sueldo más alto hasta la fecha para los Astros será Luke Gregerson, quien ganará 6.25 millones de dólares. El colectivo muestra un bajo 19.3 millones, cifra donde no están incluidos aquellos con opción de extender su vínculo un año más.
Fuente