Hassán Pena, un bucanero histórico


El cerrador se convirtió en el lanzador con más rescates de Magallanes

El cubano Hassán Pena volvió a hacer historia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional el día viernes, cuando rescató su juego 47 con el uniforme de Navegantes del Magallanes. De esa forma, el derecho se posiciona como el líder histórico de la franquicia turca en dicho departamento.
Pena superó a Oscar Henríquez, con quien se encontraba compartiendo el tope histórico de la divisa valenciana con 46 candados. El antillano consiguió la cifra récord ante las Águilas del Zulia en el estadio José Bernardo Pérez, al lanzar una entrada en la que toleró un imparable.
El cerrador suma 59 rescates en sus cuatro temporadas  en la pelota local (una con Águilas y tres con Magallanes) y en la lista de todos los tiempos se encuentra empatado con Roberto Muñoz en la séptima posición.
José Solarte se ubica sexto con 62 candados. Richard Garcés es el dueño absoluto con 124 salvamentos, le sigue Francisco Buttó con 86, mientras que Jorge Julio Tapia está en la tercera plaza con 76.
Pena tiene en la mira los 60 rescates. Lo que sería un nuevo logro para su carrera, ya que sería el segundo lanzador importado con al menos esa cantidad de juegos salvados, uniéndose al panameño Santos Hernández, quien llegó a 70 cerrojos con el equipo de Pastora de los Llanos.trayectoria histórica
Hassán Pena ya sabe lo que es dejar su nombre escrito en el libro de récords de la LVBP, al ser el único relevista en la historia de la liga con tres premios consecutivos como Cerrador del Año.
El primer galardón lo logró hace tres temporadas con el uniforme de las Águilas del Zulia, los otros dos con Navegantes del Magallanes.
El cubano también es el relevista con más juegos salvados en una temporada al lograr rescatar 23 encuentros la pasada zafra. Santos Hernández tenía el récord con 21.

Fuente