Yandy Díaz: “Tenemos el mejor lineup”


El toletero cubano disfruta su primera experiencia en la LVBP con Leones

Yandy Díaz se colocó el uniforme de los Leones del Caracas, después de llegar con las credenciales de ser el “Novato del Año” en triple A, con la filial de los Indios de Cleveland.
Hasta ahora el pelotero cubano ha cumplido a las altas expectativas del equipo. Entró al juego de ayer bateando para .414, producto de 12 hits, dos dobles, un triple, un jonrón y cinco carreras remolcadas en solo cinco desafíos.“Poco a poco me he ido adaptando a la liga, al principio tenía el swing un poco lento y largo pero ha medida que van pasando los juegos he ido mejorando”, destacó Díaz, mientras alababa la alineación del Caracas.
“Tenemos el mejor lineup de la liga”, destacó Díaz.  “A veces nos falta el pitcheo, la defensa o el bateo. Pero poco a poco las cosas van a ir mejorando”, agregó.
Yandy también se ha ido adaptando a los pitchers de la pelota venezolana, a la vez que disfruta de los fanáticos y la comida criolla.“Aquí he visto que los lanzadores son difíciles de descifrar. En Estados Unidos te trabajan mucho con la recta, aquí te trabajan con la recta pero también con los pitcheos rompientes y es más difícil”, destacó Díaz. “Los fanáticos son demasiado calientes. Ellos no quieren que te equivoques pero de vez en cuanto te vas a equivocar, Me han gustado mucho al igual que la arepa”, agregó entre risas.
Díaz, un infielder natural, viene a mejorar su destreza en los jardines, probando en los últimos juegos en el center field del mánager Alfredo Pedrique.“Antes había jugado en el left y el right pero creo que no me está yendo mal en el center poco a poco he ido mejorando”, dijo Díaz.

Fuente