Indios validaron su contrato hasta 2020 y firmaron la opción de Carlos Santana
Mientras en las calles de Chicago se dieron cita cerca de cinco millones de personas para celebrar el título de la Serie Mundial conseguido por los Cachorros de Chicago, en Cleveland, los Indios, sus víctimas, anunciaron la continuidad del piloto Terry Francona y del toletero dominicano Carlos Santana.
Los Indios informaron que se quedaban con la opción de contrato que tenían de Francona para que siga con el equipo hasta la temporada del 2020.
A pesar de las lesiones de varios jugadores importantes, Francona dirigió este año a los Indios hasta su primera Serie Mundial desde 1997, que perdieron por 4-3 al mejor de siete ante los Cachorros.
Hace dos años, firmó una extensión de contrato de otras dos temporadas, que incluía opciones para el 2019 y 2020.
Como se esperaba, el equipo también se quedó con la opción por 12 millones en el contrato del toletero dominicano Carlos Santana, que conectó 34 cuadrangulares esta temporada.
En su cuarto año bajo la tutela de Francona, los Indios ganaron su primer título de la División Central de la Liga Americana desde 2007, y derrotaron a Boston y Toronto en los playoffs antes de caer ante los Cachorros en un épico séptimo partido de la Serie Mundial.
Francona, de 57 años, tuvo que hacer malabares con su alineación tras las lesiones del jardinero Michael Brantley al principio del año, y de los abridores, el venezolano Carlos Carrasco y el dominicano Danny Salazar en el último mes de la temporada.
Fuente