Aroldis Chapman lidera lista de agentes libres


A partir del martes comenzarán las negociaciones para la próxima temporada

La actividad de negocios en Grandes Ligas ya comenzó al concluir el desfile por la celebración de los Cachorros y más de un centenar de peloteros se podrán convertir a partir del próximo martes en agentes libres y los equipos comenzaron a tomar decisiones sobre las opciones para la próxima temporada.
Entre los posibles agentes libres están los cerradores como el cubano Aroldis Chapman, Kenley Jansen y Mark Melancon; jardineros como el cubano Yoenis Céspedes, el dominicano José Bautista, Mark Trumbo, Josh Reddick e Ian Desmond. También el primera base dominicano Edwin Encarnación y el receptor Matt Wieters.
Por su parte, los Mets de Nueva York se quedaron con las opciones del jardinero Jay Bruce y del jugador de cuadro dominicano José Reyes para el 2017.
La opción de Bruce está valorada en 13 millones de dólares y Reyes ganará el salario mínimo para un pelotero de Grandes Ligas.
La novena de Queens también rechazó la opción de 10 millones de dólares del serpentinero Jon Niese, a quien le pagarán una indemnización de 500.000.
Bruce fue adquirido por los Mets desde los Rojos de Cincinnati el pasado 1° de agosto.
El veterano bateó .219 con ocho jonrones y 19 remolcadas en 50 partidos por Nueva York.

Fuente