ESPAILLAT. Un muerto y una persona herida al desplomarse su vivienda, son las consecuencias fatales de las fuertes lluvias que se registran en esta provincia, principalmente en su municipio cabecera, Moca, y que también han anegado totalmente 47 viviendas y destruido otras 13.
Asimismo, los aguaceros han afectado carreteras y puentes, informó el gobernador de Moca, Diloné Ovalles, quien se presentó a la jurisdicción acompañado de funcionarios del Comedor Económico para ofrecer alimentos a los afectados.
Ayer, falleció el niño de siete años Luis David Grullón, tras ser arrastrado por la crecida de una cañada en la comunidad Boca Ferria, del distrito municipal Las Lagunas. Este miércoles fue ingresado en el Hospital Toribio Bencosme el joven Víctor Rodríguez, de 28 años, a consecuencia de los golpes y heridas que recibió al desplomarse su vivienda que por el desbordamiento del río Los López.
Diloné dijo que las comunidades más afectadas son Sabaneta de Yásica, La Piña, La Lometa, Veragua, El Semillero y el Batey.
Clases suspendidas
Por los daños causados, el director de Distrito Educativo 0606 de Moca, Flérido Antonio Martínez, informó que las clases fueron suspendidas solo por el día de hoy, miércoles.