Pouille frena a Feliciano López y accede a tercera ronda

El francés Lucas Pouille, decimotercer favorito, ha accedido a la tercera ronda del Masters 1.000 de París-Bercy, al derrotar al español Feliciano López, por 6-7 (1), 6-3 y 6-4, en dos horas y un minuto.

La confrontación, la segunda entre ambos jugadores, que le sirve al francés para «vengarse» de la derrota que le infligió Feliciano López este mismo año en el torneo de Viena, resultó igualada y estuvo sin duda marcada por el servicio.

Así, con ambos jugadores haciendo valer su saque (100 por cien de efectividad de Poullie con sus primeros saques), el primer set se tuvo que decidir en el definitivo decimotercer juego, donde Feliciano López arrolló a su rival, al que sólo permitió un punto.

La segunda manga, sin embargo, bajó la efectividad de uno y otro con el saque en sus inicios, y ya contó con las primeras roturas de saque. No en vano, los cuatro primeros juegos vieron como Poullie se hacía con dos juegos con Feliciano López al servicio (tercero y quinto), y el español con uno (cuarto).

Además, Pouille se hizo con la manga sobre saque del toledano, por 6-3, con lo que forzaba el definitivo tercer set. Así, uno y otro volvieron a mostrarse dominadores con su respectivo saque, si bien pasaba más apuros Feliciano López para mantenerlo (concedió seis bolas de rotura, por una sola del francés).

La decisión final llegaría, además, sobre saque del español, en el décimo juego. Flaqueó con el servicio y pronto se puso Pouille con un favorable 0-40 que le suponían tres bolas de partido, Feliciano López, pese a jugar con segundos saques, supo salvar las dos primeras. Pero no así la tercera, que entregó con doble falta.

Pouille se metía en la tercera ronda, donde espera al ganador del partido entre el también español Fernando Verdasco y el escocés Andy Murray, segundo favorito.

Fuente