Pirelli dio a conocer los juegos de neumáticos seleccionados por cada piloto para el GP de Brasil que se celebrará a partir del 11 de noviembre en el circuito de Interlagos. El suministrador único de gomas ha puesto a disposición de los equipos los compuestos duro (naranja), medio (blanco) y blando (amarillo).
Entre las elecciones, la más llamativa es la de los Williams. Massa quiere despedirse a lo grande en su última carrera en casa y ha pedido nueve juegos de neumáticos blandos, tres medios y uno duro. Sólo su compañero Bottas tiene tantos blandos como Felipe, será presumiblemente el neumático que de un mejor rendimiento a costa de una mayor degradación con el paso de las vueltas.
Mientras tanto, Mercedes selecciona el mismo número de juegos de cada tipo para Rosberg y Hamilton (uno duro, cuatro medios y ocho blandos), igualdad de condiciones para ambos. Alonso, Button o Carlos Sainz, entre otros, se decantaron por la misma selección que los Mercedes. En Red Bull prefirieron un juego de medios más: cinco por los siete blandos. El domingo 13 de noviembre comprobarán quién acertó.