Para Eduardo Álvarez, presidente del ente, la Comisión Nacional Antidopaje debe pronunciarse sobre el caso
CARACAS.- El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez se pronunció sobre el caso del pelotero Alex Cabrera, quien dio positivo en una prueba antidoping y debería mantenerse suspendido, pero el TSJ apeló a favor de la demanda del beisbolista.
Álvarez comentó que: “A Cabrera se le tomó una muestra ordenada por el Instituto Nacional del Deporte, en conjunto con la Comisión Nacional Antidopaje, en la cual dio positivo, pero Cabrera inmediatamente se dirigió al Tribunal Supremo de Justicia alegando que le están faltando el derecho al trabajo”.
“La comisión de ética de la Liga Profesional del Beisbol Venezolano castiga cada vez que juegue con una protesta del partido y es sacado de la nómina pero él puede decir que hay un desacato al TSJ”, comentó el presidente del COV.
Destacó como solución que: “lo que debe ocurrir es que la Comisión Nacional Antidopaje debe pronunciarse en las próximas horas y asumir la responsabilidad junto con el IND y la comisión médica. Además de explicarle al TSJ lo que tiene que ver el significado de la WADA con todo lo que es el deporte profesional y el aficionado”.
Reiteró que: “estamos en toda la disposición de reunir a todas las partes para buscar salidas que aclaren la situación”.
Fuente